El Estadio Azteca albergará el partido en la inauguración de la Copa del mundo 2026

El Coloso de Santa Úrsula,  será el primer estadio en recibir tres mundiales en su historia

Después de 38 años, el Estadio Azteca vuelve a recibir un partido mundialista luego de la final donde Diego Armando Maradona se coronara campeón con Argentina en 1986.

En un giro inesperado para los aficionados al fútbol, el Estadio Azteca no albergará la Final del Mundial 2026.  Sin embargo, el emblemático recinto mexicano será “honrado” al fungir como el escenario de la ceremonia de inauguración, consolidándose como el único estadio en la historia en ser testigo de tres inauguraciones de Copas del Mundo.

La noticia resalta la importancia histórica del Estadio Azteca, ya que el silbatazo inicial resonará en México, marcando un hito ante los ojos del mundo y la presencia de líderes internacionales del fútbol. Aunque Canadá y Estados Unidos también ofrecerán espectáculos inaugurales, será en territorio mexicano donde realmente comenzará la máxima fiesta del fútbol.

A pesar de que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo en suelo estadounidense, de acuerdo con las federaciones de CONCACAF, la Federación Mexicana de Futbol logró “presionar” a la FIFA para obtener más partidos en el Estadio Azteca después de cambios en el formato del torneo, que ahora incluirá a más selecciones.

Inicialmente acordada una cifra de 10 juegos distribuidos entre el Estadio Azteca, el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas, se informa que esta cifra se incrementará a entre 12 y 15 partidos en el territorio azteca. Esto implica principalmente partidos de la Fase de Grupos y algunos de eliminación directa, un ajuste no contemplado en la propuesta inicial.

La confirmación oficial del calendario de la Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, detallando fechas y sedes de los partidos. Hasta el momento, solo la fecha de la Final, programada para el 19 de julio, está confirmada, apuntando al AT&T Stadium en Dallas, Texas, como el lugar para coronar al campeón mundial.