Xóchitl Gálvez Ruiz, tuvo que recurrir a un “disfraz” para poder salir de la sede del Consejo de las Américas

Fue tan evidente su malestar por parte de los migrantes hacía la candidata presidencial, que su equipo de trabajo optó por cubrirla con una sudadera con capucha al salir del sitio ubicado en Park Avenue en Manhattan.

Los colaboradores de Xóchitl Gálvez presuntamente tuvieron que hacer un montaje para que ella pudiera “escapar” de la protesta, pues por la sede principal del recinto salió una mujer “encapuchada” con una sudadera color beige o blanca, pero no tenía la complexión de ella, mientras que por la parte trasera del lugar, también una mujer con una sudadera con capucha, pero de color azul, se cubrió y con la cara agachada fue escoltada por un equipo de seguridad hasta su auto.

Decenas de personas que se dieron cita el viernes en este lugar en la ciudad de Nueva York, gritaron consignas y portaron pancartas con leyendas como “eres una rata”, “ni en EEUU ni en México te quieren”, “Xóchitl un peligro para México”, “80 años del PRIAN”. Xóchitl Gálvez Ruiz se esconde para salir de una reunión en Nueva York.

Xóchitl se encuentra en una gira laboral desde el pasado 29 de enero. La intención de su viaje a EEUU es sostener encuentros con los consejos editoriales de los principales diarios estadounidenses, como el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.

La candidata presidencial durante su participación en el encuentro con la American Society. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo 29 de enero)

Se prevé que el domingo 4 de febrero se mueva hacia la capital estadounidense de Washington, donde se reunirá con un grupo de legisladores del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, además de que tendrá encuentros en el Departamento de Estado.

Ildefonso Guajardo, integrante del equipo de Gálvez Ruiz informó que su visita a Estados Unidos es abordar temas de migración, crimen organizado, así como dar cumplimiento al Tratado de Libre Comercio de EEUU, Canadá y México.

La candidata de Fuerza y Corazón por México presumió que su visita al país vecino ha sido muy satisfactoria. En redes sociales mostró unas fotografías de su reunión en “The American Society of Mexico”.

“Estoy convencida que debemos estrechar nuestros lazos de amistad y de negocios con Estados Unidos para que a ambos países nos vaya bien”, expresó a través de su cuenta de la red social de X.

La candidata presidencial realiza una gira en Estados Unidos y viajará a Washington el domingo.