Strudel de fresa, azúcar, limón y huevo

  • Acompaña con una bebida
  • Este strudel está elaborado de una forma muy especial como una tarta rellena mermelada, una masa deliciosa, llena de sabor, que contrasta perfecto con el relleno.

INGREDIENTES

2 1/2 tazas de mantequilla, a temperatura ambiente, 270 g
1 taza de azúcar, 200 g
2 yemas de huevo, cocidas
4 cucharadas de canela en polvo, 15 g
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de extracto de almendra
2 1/2 tazas de harina, 330 g
1 taza de harina de almendra, 60 g
suficiente de mermelada de fresa
suficiente de clara de huevo
al gusto de azúcar morena, para decorar

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Preparación:

En un recipiente o bowl, mezcla la mantequilla y el azúcar con ayuda de una espátula, agrega las yemas e incorpora perfectamente hasta que se deshagan dentro de la mantequilla, agrega la canela en polvo, la ralladura de limón y el extracto de almendra; agrega la harina y la harina de almendra, puedes ayudarte de un colador o haberla cernido previamente, incorpora poco a poco con la espátula hasta integrar perfectamente.

Cubre la masa con película plástica y refrigera por 1 hora.

Una vez que la masa esté fría, trabaja un poco con las manos para que la puedas manejar nuevamente, estira con la ayuda de un rodillo con un poco de harina sobre la superficie para que no se pegue, recuerda no manipular demasiado para no calentarla y se rompa. Reserva un poco de masa para cubrir la tarta.

Acomoda la base de masa en un molde para tarta previamente engrasado y rellena la tarta con Mermelada de fresa Smuckers®; con la parte de la masa que reservaste, corta tiras de 1.5 cm de ancho y acomoda las tiras en forma de red en la tarta, barniza con clara de huevo para que se peguen entre sí, espolvorea azúcar morena.

Precalienta el horno a 170°C.

Hornea la tarta por 40 o 45 min, hasta que esté dorada.

Enfría la tarta, desmolda y sirve, puedes acompañar con la bebida de tu preferencia.