Presenta quinteto de saxofonistas cubanos nueva joya discográfica

Especialistas destacaron el disco por su sonoridad

La atractiva fusión de cinco maestros del saxofón en Cuba derivó en una nueva producción discográfica titulada Latin Sax, presentada hoy por los protagonistas en la Casa de la Música de Miramar, en esta capital.

Jamil Schery, Germán Velazco, César López, Alfred Thompson y Evaristo Denis conforman Cuban Sax Quintet, agrupación que dio origen en este fonograma a una mezcla de tradiciones como las contradanzas y danzas del siglo XIX, los cantos del ritual afrocubano, el son, el chachachá, el bolero, la música bailable y el jazz.

En los 12 temas de Latin Sax, segundo disco de la agrupación, converge la elevada maestría de los artistas, combinada con auténticas melodías y orquestaciones que evocan las sonoridades de las bandas de jazz en el país.

Agridulce, Amémonos, Gitana Tropical, Creo en ti, Melao, Mambeando, Tango Funk y Melao son algunos de los títulos que exhibe esta propuesta armónica.

Según el criterio de los especialistas, nos encontramos ante la labor creativa de un quinteto de saxofones que sobresale por su sonoridad, adaptada a las exigencias interpretativas del amplio espectro genérico y estilístico que aborda, por su exquisito ensamble instrumental, y un virtuosismo que respeta las individualidades sin descuidar la integridad del formato.