La silly season de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 comenzó mucho más pronto de lo esperado, incluso antes del inicio de los test de pretemporada. El anuncio de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para 2025, y su llegada a Ferrari en lugar de Carlos Sainz, provocó un efecto dominó que podría alcanzar a Sergio ‘Checo’ Pérez.
El contrato del mexicano con Red Bull concluye este año y su renovación sigue en el aire. Christian Horner reconoció recientemente que “si hace un gran trabajo, no hay razón para no extender su contrato hasta 2025”. Sin embargo, precisó que la decisión se basará únicamente en lo que logre Pérez Mendoza esta temporada.
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La posibilidad de un cambio sigue latente y entre la variedad de alternativas que tienen los austriacos, el regreso a Milton Keynes por parte de Sainz, que dejará a los de Maranello a final de año, no luce tan descabellado para la prensa europea.
Lo que necesita Checo Pérez para asegurar su asiento en Red Bull
En 2023, su tercer año con los austriacos, el piloto tapatío contribuyó para un histórico 1-2 en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, la irregularidad que tuvo a lo largo de la temporada le jugó en contra, por lo que en 2024 tendrá que mejorar en varios aspectos.
CONSISTENCIA EN LA QUALY
En 2023, en nueve Grandes Premios, Checo no superó la Q2 en la ronda de clasificación. En ocho de ellos logró recuperarse para meterse en el Top 10 y sumar puntos, y en dos (Austria y Las Vegas) remontó hasta subir al podio. Sin embargo, como piloto de Red Bull la exigencia es que pelee por la pole cada fin de semana.
MAYOR COSECHA DE PUNTOS
El segundo lugar en el Campeonato de Pilotos en 2023 fue, hasta ahora, el mejor resultado en la carrera de Checo Pérez en Fórmula 1. No obstante, alcanzó apenas 285 puntos, 20 menos que los logrados en 2022, cuando acabó tercero; además que tuvo una diferencia de 290 con Max Verstappen. Por lo que en 2024 tendrá que ajustar en ese aspecto.