Superpeso se debilita tras resultado de empleo en Estados Unidos

Superpeso se debilita

El superpeso mexicano borra el avance asentado más temprano y cotiza este viernes en 17.13 unidades por dólar, una pérdida de 0.3% o cinco centavos con relación al cierre de ayer, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

El peso se posiciona en el lugar 11 dentro de las monedas de países con economías emergentes que presentan mayor depreciación en la jornada, destacó Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex.

El dólar se fortalece contra la mayoría de divisas luego de que se dio a conocer que la economía estadounidense añadió 353 mil puestos de trabajo en enero, en comparación con los 333 mil de diciembre y muy por encima de las previsiones del mercado, de 180 mil plazas, comentó Quiroz.

La reacción se debe a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) será cautelosa para empezar a recortar su principal tasa de interés, cuyo nivel se encuentra entre 5.25% y 5.50%, un máximo desde el año 2001.

Los resultados de noviembre y diciembre fueron revisados al alza. Sumando los dos meses, la creación de empleo fue de 126 mil puestos más de lo informado anteriormente.

Por su parte, la tasa de desempleo en la Unión Americana se mantuvo en 3.7% en enero, sin cambios respecto al mes anterior y por debajo del estimado por el consenso del mercado, de 3.8%.

Durante la madrugada, la cotización alcanzó un mínimo en 17.04 y un máximo en 17.08 unidades. Para hoy, Quiroz estima un rango de fluctuación entre 17.03 y 17.25, considerando niveles de soporte en 17.00 y de resistencia en 17.30.

A pesar de la depreciación de esta mañana, el peso está en camino de su primera ganancia semanal, después de estar dos semanas consecutivas en números rojos.

Al menudeo, el dólar se vende esta mañana en 17.59 pesos en ventanillas de CitiBanamex, ocho centavos más caro que ayer.