Plaza México mantiene venta de boletos y responde al amparo

La jueza quinta de distrito en materia administrativa Sandra de Jesús Zúñiga concedió ayer una suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México a la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, la cual promovió un recurso de amparo el lunes pasado.

Sin embargo, la empresa a cargo de la Plaza México impugnó más tarde la suspensión y continuó con la venta de boletos para la corrida que tiene prevista el domingo próximo.

La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un recurso de queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, dio a conocer Espectáculos Monterrey S.A. en un comunicado.

La empresa agregó que la jueza “desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023”.

En contraste, el diputado local Jorge Gaviño, quien presentó el amparo junto con la asociación civil expresó en su cuenta de X: “Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad”.