Después de 2020, uno de los equipos más pequeños de la Fórmula 1 sufrió una gran transformación con la llegada de Aston Martin y la desaparición del nombre Force India/Racing Point, además de un cambio en la alineación de pilotos. Inicialmente, la pareja Lance Stroll- Sebastian Vettel era el motor del proyecto, pero tras la retirada del alemán llegó Fernando Alonso.
También hubo cambios importantes en la cúpula directiva, ya que Otmar Szafnauer tuvo que marcharse y Mike Krack ocupó su lugar. El ex jefe del equipo no está enfadado con Lawrence Stroll, pero cree que eran mejores bajo su liderazgo, según declaró a Inside Line.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No es que Vijay no gastara, pero Lawrence gastó en un mayor orden de magnitud. Irónicamente, el rendimiento de Force India al final seguía siendo mejor que lo que están ofreciendo hoy”, concluyó Szafnauer en su interesante enfoque.
Es cierto que Sergio Pérez consiguió una victoria para Racing Point en las últimas carreras, pero con Alonso al volante terminaron cuartos en el campeonato individual el año pasado, con ocho podios. Pero Szafnauer mantiene su opinión.
“Cuando estaba en Racing Point, éramos cuartos. El año del cambio de administración sólo fuimos séptimos porque nos quitaron todos los puntos, realmente deberíamos haber sido cuartos ese año.”