¿Qué es el “Vishing” y cómo detectarlo para evitar fraudes?

Para no caer en trampas, especialistas sugieren que bajo ninguna circunstancia se proporcione información confidencial

Los fraudes están a la orden del día el mundo y México no es la excepción, por ello es importante saber más acerca de ellos, como sus nuevas modalidades y cómo detectarlos y prevenirlos, para evitar ser víctimas. Aunque existen diferentes tipos de este delito, en la actualidad han aumentado los relacionados con el uso de tecnologías, entre ellos los llamados fraudes cibernéticos.

Hoy, las personas recurren con mayor frecuencia a los canales digitales para acceder a sus recursos bancarios, por lo que es necesario tomar medidas de precaución a la hora de usar dichos mecanismos.

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¿Qué es el Vishing?

Si bien ya son varias las modalidades del fraude que existen ahora, apoyadas con nuevas tecnologías, el “vishing” ha tenido un aumento recientemente y aquí te contamos de qué se trata.

En primera instancia la palabra es una combinación de otras dos que son: voice (voz) y “phishing”, la técnica que consiste en el envío de correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas simulando ser empleados de una institución bancaria, es decir la suplantación de identidad.

Con el “vishing” se busca que la persona revele información confidencial o realice alguna acción que beneficie al delincuente a través de llamadas telefónicas.

Para no caer en estas trampas, especialistas sugieren que bajo ninguna circunstancia se proporcione información confidencial mediante una llamada telefónica, ni digitándola en el teclado del celular.
Recomiendan que en caso de tener dudas sobre la identidad del supuesto funcionario, se cuelgue y se verifique a través de los canales oficiales de su entidad bancaria.

De acuerdo con Panda Security los ciberdelincuentes comenzarán a usar ya la inteligencia artificial y dispositivos tecnológicos para acceder a los datos personales y cometer ilícitos.