Sin embargo, en un extenso comunicado en el que se detallan los motivos por los que la FOM no considera que Andretti justifique un puesto en la parrilla de los próximos años, se deja claro que existe la posibilidad de que se haga con la 11ª plaza a partir de 2028.
En octubre, la FIA anunció que, tras una solicitud de manifestaciones de interés por parte de posibles participantes, estaba convencida de que las capacidades técnicas de Andretti eran lo suficientemente sólidas como para justificar su inscripción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, como parte del proceso de creación de un nuevo equipo establecido en el Acuerdo de la Concordia, Andretti tenía que llegar a un acuerdo comercial con Liberty Media, propietario de la F1, antes de que se le permitiera competir.
Conseguir ese acuerdo no iba a ser fácil, ya que la F1 había dejado claro que era tibia ante la idea de ampliar la parrilla a menos que se pudiera demostrar que una nueva entrada supondría un claro beneficio.
Tras meses de deliberaciones y discusiones con las principales partes interesadas, la F1 ha llegado a la conclusión de que no cree que abrir la parrilla a Andretti sea lo correcto.