¿Qué hay detrás del silencio de Ferrari sobre el futuro de Sainz?

Carlos Sainz ha sido bastante franco al afirmar que no quería llegar a la temporada 2024 de Fórmula 1 sin tener resuelto su futuro más allá de finales de año.

Hablando en exclusiva con Motorsport.com el pasado mes de junio sobre la situación, Sainz dijo: «No voy a mentir, no me gusta entrar en mi último año de contrato sin saber realmente dónde voy a correr el próximo año.

«Pasé por ese proceso tanto con Red Bull como con Renault, y sé que no es lo ideal como deportista y como piloto. No es lo correcto. Y por eso he puesto este invierno como referencia para intentar resolver mi futuro».

Esta postura tampoco estaba reñida con las propias preferencias de Ferrari. El jefe del equipo, Fred Vasseur, incluso había dejado claro durante su comida anual de Navidad en Maranello que solucionar los contratos de ambos pilotos de Ferrari antes de que las carreras volvieran a empezar era un claro «objetivo».

«Nos reunimos e iniciamos las conversaciones, pero vamos un poco por detrás del plan inicial», dijo entonces. «No lo considero un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto».

Aunque todavía faltan cinco semanas para que finalice el plazo provisional tanto para Sainz como para Ferrari, el hecho de que el equipo haya optado por hacer el anuncio de Leclerc en solitario -en lugar de esperar y hacerlo público con ambos pilotos al mismo tiempo- ha llevado a algunos a sugerir que las cosas podrían no estar tan completamente clavadas como se esperaba.