NASCAR Cup, «más cerca que nunca» de una carrera internacional

NASCAR cuenta ahora con series regulares en Canadá, Europa, México y, más recientemente, una en Brasil, y ha visto cómo un número cada vez mayor de pilotos internacionales compiten en sus series nacionales con sede en Estados Unidos, tanto como competidores regulares como a tiempo parcial.

Nunca antes, en la era moderna de este deporte, NASCAR había celebrado una carrera puntuable de su principal serie de la Copa fuera del territorio continental de Estados Unidos. Sin embargo, ese día parece estar cada vez más cerca.

«Durante años hemos dicho que queríamos correr fuera de EE.UU., y nos han visto pasar del mensaje de que no es una cuestión de si, sino de cuándo», dijo Chad Seigler, vicepresidente y director internacional de la NASCAR, a Motorsport.com.

«Yo diría que ahora nos estamos inclinando aún más hacia el ‘Sí, vamos a ir’. Confío en que estaremos allí más pronto que tarde».

Seigler – cuyo grupo internacional en NASCAR ha pasado de 1,5 puestos a 8 ó 10 en unos siete años – ve una carrera internacional de la Copa como otro hito importante en el éxito continuado de la NASCAR.

«No sólo está más cerca de lo que ha estado nunca, sino que la emoción de que lo internacional sea una parte estratégica del plan de crecimiento de la NASCAR, me hace sentir mejor que nunca», dijo.