Un caimán congelado en Carolina del Norte infunde el terror en redes sociales

Joven hace un aterrador hallazgo en un pequeño lago de Carolina del Norte

La impactante imagen fue captada en un lago congelado en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde un joven que pasaba cerca se llevó un gran susto al percatarse de la presencia de un caimán en el agua, pero al mirar detenidamente se dio cuenta de que estaba “congelado”, ¡no te pierdas el video viral!

Mientras tanto, te contamos que estos animales suelen consumir peces, crustáceos, aves y mamíferos, por lo que son grandes cazadores que se caracterizan por ser muy sigilosos y pacientes, ya que pueden pasar horas esperando el momento adecuado para atacar presas grandes.

Por otro lado, te contamos que un espécimen adulto puede llegar a consumir la mitad de su peso en un día, pero suelen pasar 4 o 5 días sin probar alimento porque su proceso digestivo es muy lento, lo que le permite desplazarse grandes distancias sin tener que detenerse para cazar.

El usuario de TikTok, @2guysandsomeland, documentó en video el hallazgo de un enorme caimán congelado junto a uno de sus amigos en Carolina del Norte, por lo que decidieron investigar un poco más sobre el animal para confirmar si estaba vivo.

Luego de mirar un poco más de cerca, se percataron de que tenía parte de su nariz y boca fuera del hielo, lo que significa que está en su periodo de hibernación debido a la temporada invernal, pero también cabe la posibilidad de que despierte en cualquier momento, pero aun así uno de ellos se arriesgó a tocarlo y se hizo viral.

Por no poder generar su propio calor en invierno, los caimanes se ven obligados a entrar en un “estado de suspensión” para evitar morir por las bajas temperaturas, así que rompen un poco el hielo superficial, sacan su nariz y activan un mecanismo que les permite hibernar por días o semanas hasta que el calor vuelve a la zona.