3 tipos de termómetros

Hay varios tipos de termómetros en el mercado. Aunque los más famosos son los de mercurio, en la actualidad se recomiendan otras opciones más seguras y precisas. ¿Cuáles? ¡Descúbrelas!

Termómetro de mercurio

Es el método de medición de temperatura corporal por excelencia, dada su confiabilidad y precisión.
Termometría infrarroja sin contacto

Este termómetro mide el flujo infrarrojo (flujo de calor) de las superficies, la piel o las mucosas sin necesidad de tocarlas. Se coloca a escasa distancia de las mismas. Algunos están diseñados para ser utilizados en el interior del canal auditivo (a través de una sonda), y otros en zonas como la frente o la muñeca.

Termómetro digital con contacto

Cuentan con un sensor electrónico que requiere tocar el cuerpo. Presentan la temperatura registrada de manera digital. Existen aquellos para ser utilizados a nivel axilar, oral o rectal, y otros a nivel timpánico (dentro del conducto auditivo). Se lo coloca hasta escuchar el sonido de la alarma.

El termómetro de mercurio ha sido utilizado desde su invención en 1724, hasta la fecha. Dada su peligrosidad y el desarrollo de formas de medición alternativas, la comunidad médica comenzó a recomendar otras formas.