“Maduro no va a escoger al candidato de la gente”, dice Machado tras inhabilitación

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela calificó como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

 La opositora venezolana María Corina Machado descartó este lunes abandonar su candidatura presidencial, tras el fallo de la corte suprema de ratificar una inhabilitación política que en la práctica le impediría participar en las elecciones previstas para este año.

«Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto», dijo Machado ante seguidores, tres días después del fallo judicial.

“Si ellos creen que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien: declararon el fin de esta tiranía», añadió la dirigente, que arrasó en las primarias de la oposición en octubre con más de 2 millones de votos (92% del escrutinio). «Vamos a ganar y ellos que se preparen para perder», afirmó.

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela calificó como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia emitida el viernes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la inhabilitación que le impide competir en los comicios.

Al mismo tiempo, pidió una «negociación distinta» con el gobierno en la que «se cumpla la palabra» y el pueblo «esté en esa mesa» representado, tras acusar al chavismo de haber violado los acuerdos suscritos de cara a los comicios. El Ejecutivo, denunció, ha «desconocido, una vez más, sus compromisos».