El combate estelar de UFC 300 se hace esperar

Poco a poco se va desentramando la que será la columna vertebral de la cartelera de UFC 300. La promotora estadounidense de Artes Marciales Mixtas pondrá en acción a muchas de sus principales estrellas en la velada numerada del mes de abril, fecha señalada en rojo por la enorme importancia que tiene para una compañía que cosecha ya 31 años de vida en este 2024.

Apenas tres meses antes de que se celebre el UFC 300, la cartelera cuenta ya con diez combates de un alto interés para el público, incluyendo dos enfrentamientos que tienen un cinturón en juego: Weili Zhang vs Yan Xiaonan por el título de peso paja femenino y Justin Gaethje vs Mac Holloway por el título de BMF.

El T-Mobile Arena de Las Vegas ha sido la sede escogida para el que posiblemente sea el evento más importante de la historia de este deporte. Pese a que el listado de combates ya genera un interés excepcional a nivel mundial, la compañía necesita un poco más para superar el nivel de otros grandes eventos organizados anteriormente y Dana White lo sabe. El CEO de la promotora anunció que a lo largo de la semana que entra anunciará un combate que en sus propias palabras “será una locura”.

Desde que se conocieron las intenciones de la UFC de cara al numerado 300, la gente ha estado haciendo cábalas y sacando sus propias conclusiones acerca de quién debería encabezar la cartelera. Nombres como Khabib Nurmagomedov, Brock Lesnar o George Saint-Pierre sonaron para salir del retiro, al menos por una noche, en lo que serían algunos de los regresos más esperados de la historia, aunque la realidad es que cualquiera de estos nombres parecen muy lejos de regresar a la jaula.