Checo Pérez y todos los pilotos de F1 que pueden cambiar de rumbo tras 2024

Previo al inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1, los movimientos en el mercado de pilotos se han centrado en la renovación de los contratos de Charles Leclerc en Ferrari y de Lando Norris en McLaren puede.

De acuerdo al portal especializado Motorsport.com, estos primeros movimientos «son declaraciones importantes tanto de los equipos como de los pilotos, que están haciendo demostraciones públicas de confianza mutua.

Y es que el texto hace hincapié en que de aquí al 2026, las modificaciones en las escuderías serán el preámbulo de la normativa que entrará en vigor en 2026.

Leclerc y Norris son solo el tercer y cuarto pilotos cuyos contratos cruzan ahora a la nueva era de 2026 y más allá.

El primero en comprometerse fue Max Verstappen, cuyo contrato con Red Bull se extiende hasta 2028, y el segundo fue Oscar Piastri, cuyo contrato con McLaren se amplió hasta 2026 el año pasado.

Motorsports.com señala que «los dos equipos implicados en los últimos anuncios se mostraron reacios en cuanto a dar detalles. Leclerc estará ahora en Maranello durante «varias temporadas más», mientras que Norris ya estaba comprometido hasta 2025 antes de ampliarlo en un «contrato multianual».

Podemos suponer que ambos están firmemente asegurados en sus respectivas escuderías al menos hasta finales de 2027, presumiblemente con opciones para después de esa fecha.