Artista transforma hojas de papel en diseños meticulosamente cortados con láser

  • Ibbini Studio, con sede en Abu Dabi, se asocia con el informático Stéphane Noyer para crear un increíble arte en papel
  • Desde 2017, el dúo ha combinado el diseño digital con la artesanía tradicional

En los últimos años, los artistas del papel han demostrado la versatilidad de su material fibroso común. Mientras que algunos cortan o tallan papel a mano, otros fusionan la artesanía tradicional con el diseño digital. Tal es el caso de Ibbini Studio.

La artista Julia Ibbini, afincada en Abu Dhabi, trabaja con el informático Stéphane Noyer para crear obras escultóricas de papel inspiradas en motivos ornamentales de antiguas alfombras persas, jarrones cloisonné japoneses y mucho más.

Ibbini se ha asociado con Noyer desde 2017 para crear piezas cada vez más detalladas. Estos diseños comienzan con elementos dibujados a mano que luego se cortan con láser en hojas de papel.

Mientras que algunas piezas se dejan como una sola hoja de papel, otras se construyen a partir de numerosas hojas cortadas que se ensamblan con un complejo método de collage. Este paso siempre se realiza a mano, por lo general requiere cientos de horas, dependiendo del tamaño y la complejidad del trabajo.

Algunas de las piezas del portafolio de Ibbini y Noyer están tan involucradas que ya no se parecen en nada al papel. Con su método de collage, apilan suficientes papeles para crear jarrones y frascos.

Sorprendentemente, incluso cuando se transforma un medio tan delicado en algo robusto, las obras de arte todavía poseen una fascinante delicadeza en los patrones cortados con láser. La textura de los papeles en capas hace que muchos de estos diseños parezcan tallas de mármol.

Para ver más del notable trabajo de Ibbini Studio, puedes visitar su sitio web o seguirlos en Instagram y Facebook.