Porsche ganó la edición 2024 de las 24 Horas de Daytona en un final de drama.
Porsche ganó las 24 Horas de Daytona 2024 luego de una intensa batalla contra Cadillac, en un duelo que se definió por la mínima diferencia y que significó el primer triunfo del 963 en la carrera de resistencia americana.
La diferencia de dos segundos resultó dramática durante los últimos 40 minutos. Todo se decidió en la última parada de pits bajo condiciones de bandera amarilla luego de que el Lexus número 12 se incendió a la salida de los boxes. Fue en ese momento cuando el equipo Action Express Racing, con el Cadillac número 31 y el Porsche Penske número 7 fueron a los pits para su última recarga de combustible.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La gente de Porsche hizo un mejor trabajo y sacó al brasileño y ex Fórmula 1, Felipe Nasr, por delante de Tom Blomqvist, competidor de AXR. En el reinicio, el Cadillac intentó adelantar al Porsche, pero el sudamericano manejó el tráfico de forma perfecta para ir acrecentando su ventaja.
El final resultó más dramático cuando en las pantallas del circuito y del sistema de transmisión cerrado se anunciaron las dos vueltas finales, pero cuando se completó el siguiente giro se colocó el aviso de bandera de cuadros, con lo cual se daba por terminada la carrera. Ninguno de los equipos entendía la situación y no fue hasta que recibieron la confirmación por radio de Nasr, Josef Newgarden, Dane Cameron y Matt Campbell celebraron.
Esta victoria significó la primera para el equipo de Roger Penske, dueño de la serie IndyCar, en la clasificación general en las 24 Horas de Daytona luego de 55 años.
En la categoría LMP2, el mexicano Patricio O’Ward no pudo conseguir la victoria con el coche de United Autosport. Durante el turno de la noche, el coche comenzó a perder ritmo de una forma desconcertante que no logró ser resulta finalizando hasta la sexta plaza tras amanecer con una vuelta de desventaja respecto a los ganadores.