Viajar en avión aumenta la sensación de flatulencias

¿Has sentido la incomodidad de generar más gases durante un vuelo? Un estudio se encargó de describir y explicar el síntoma. Si bien no puede evitarse, sería posible reducirlo.

Algunos procesos biológicos se desequilibran dentro del ambiente que se genera en un avión. El organismo se expone a situaciones poco comunes durante varias horas, como el espacio reducido, los asientos incómodos y un aire diferente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El estudio que explica por qué viajar en avión aumenta la sensación de flatulencias

Tener gases y expulsarlos mediante eructos y flatulencias es parte del proceso digestivo regular. Se producen cuando los carbohidratos que se ingieren llegan al intestino grueso sin digerir. Es entonces cuando el microbioma intestinal produce gases mientras descompone los alimentos de compleja digestión.

También en las montañas

Otro estudio, cuyo objetivo era investigar los riesgos de seguridad en la industria alpina australiana, evaluó los síntomas que produce la altura en las personas. En este caso, se trata de una publicación de la revista Medical Hypotheses, donde se relata el ascenso de 8 personas en automóvil hasta una cumbre de 1800 metros.

Nada se puede hacer para evitar un proceso natural como las flatulencias, pero sí es posible tomar algunas medidas para reducir los efectos de la altura en la digestión.

Los efectos del ambiente en la cabina y la generación de gases son situaciones que no pueden modificarse. Sin embargo, aplicando una serie de tratamientos naturales, es probable que se reduzcan; pero si esto no ocurre, es aconsejable consultar con un especialista antes de abordar un vuelo, acerca de métodos y alternativas que ayudarían a mejorar las molestias estomacales y, por ende, a reducir las flatulencias.