Investigan a elementos de la Guardia Civil por agredir a maestra

Agentes de la Guardia Civil que detuvieron y presuntamente agredieron físicamente a una maestra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por considerar que su aspecto físico estaba relacionado con el de la esposa de un narco, y conducir un auto robado, serán sometidos a investigación.

Tras la denuncia de la docente, Yadira Mercedes Silva, por los actos ocurridos en Uruapan, Michoacán la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, indicó que iniciaron una investigación en la Unidad de Asuntos Internos de esta institución.

Fuentes al interior del área de seguridad pública municipal de Uruapan, reconocieron que durante los últimos meses se han incrementado las quejas por parte de la ciudadanía contra agentes de la Guardia Civil, a quienes señalan de cometer abusos de autoridad y extorsiones.

La corporación estatal de la GC hace presencia en dicha localidad para reforzar el tema de seguridad en una de las ciudades más productivas del estado y que enfrentan temas de delitos como homicidio doloso y cobro de piso.

En el caso de la capital michoacana, existen más de 100 reportes de abuso contra agentes de la Guardia Civil, casos expuestos ante la policía de Morelia, expedientes que han sido entregados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por su parte, desde la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, manifestaron su respaldo a la docente de la unidad Uruapan y demandaron la investigación y esclarecimiento del caso.