Durante la última sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana, Novalak se vio involucrado en un incidente en el pit lane y sufrió lesiones en una pierna y en la cadera.
El equipo confirmó que las lesiones no eran graves, pero sí lo suficientemente como para dejar al francés fuera de combate durante el resto del evento. Como resultado, Fittipaldi se unirá a Nick Boulle, Jakub Śmiechowski y Tom Dillmann en el coche nº 52 del equipo, que compite en la categoría LMP2.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fittipaldi, que competirá a tiempo completo en la IndyCar Series en la temporada 2024 con Rahal Letterman Lanigan Racing, tiene experiencia previa con Inter Europol Competition. Condujo el ORECA 07 en la European Le Mans Series en 2022, ayudando a conseguir un notable podio después de comenzar en la parte trasera del campo en Spa-Francorchamps.
“Es una situación desafortunada para el equipo y para Clément”, dijo Fittipaldi.
“Han hecho un gran trabajo preparándose para las 24 Horas de Daytona. Recibí la llamada del equipo pidiéndome que me incorporara en el último momento en Daytona, y estaré directamente en la carrera con bandera verde”.