Kambria Darby llevó a su bebé solo en pañales a un supermercado en Misisipi mientras se registraban temperaturas de -6 °C.
Una madre de Misisipi, identificada como Kambria Gabrielle Darby, fue arrestada bajo cargos de negligencia infantil después de que un empleado de Walmart publicara un video viral que mostraba a su hijo temblando en pañales en el frío estacionamiento de la tienda.
El incidente ocurrió el 17 de enero, cuando la policía respondió a una llamada a la tienda alrededor de las 10:30 de la mañana y encontró a la madre, de 26 años, en el estacionamiento. La confrontación, así como la discusión de Darby dentro de la tienda, fueron grabadas en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El empleado de Walmart, Felicia Darling, publicó el clip en Facebook, generando una gran atención en línea y llevando a la detención de Darby. En el video, se puede ver a la madre vistiendo a su hijo solo con pañales en un carrito de compras en el exterior, con temperaturas de alrededor de 20° F (-6 °C).
La empleada de Walmart, grabó el video después de ver la situación y confrontó a Kambria junto con otros compradores en la tienda. En un momento, se observa a la madre arrojando una bolsa de vegetales congelados al bebé que padecía frío.
Las autoridades, al hablar con Kambria afuera de la tienda, descubrieron que los compradores dentro de Walmart trataron de vestir al bebé, pero aun así se estaba congelado y temblando por el frío. Posteriormente, los Servicios de Protección Infantil se hicieron cargo del niño, entregándolo a un familiar aprobado.
Darby fue liberada bajo condiciones de fianza, según el Tribunal Juvenil del Condado de Hinds. Después de salir de la cárcel, la madre se dirigió a las redes sociales para defender sus acciones y su estilo de crianza. Argumentó que la deformación de carácter la afecta profundamente y comparó su situación con el maltrato a Jesús.
La madre de tres hijos afirmó no haber visto a sus hijos desde que los Servicios de Protección Infantil los retiraron. Alega que la situación también afecta su alimentación y expresó la esperanza de reunirse con sus hijos en el futuro.