Bayern Múnich vence a su ‘coco’

El cuadro bávaro se impuso 2-3 al Augsburgo y le devolvió la presión al Bayer Leverkusen, aunque Kingsley Coman se sumó a la lista de lesionados

Diezmado por las lesiones, la última de ellas la de Kingsley Coman, el Bayern Múnich se impuso en la cancha de su ‘bestia’ Augsburgo (2-3) y devolvió la presión al Bayer Leverkusen que recibe al Borussia Mönchengladbach.

Con 19 fechas disputadas, el Bayern suma 47 puntos, uno menos que el Bayer de Xabi Alonso, líder invicto con 15 victorias y tres empates antes de enfrentarse al ‘Gladbach’ en su BayArena.

Los hombres de Thomas Tuchel concluyeron su maratón de tres partidos en seis días con una victoria en el derbi de Baviera, después de haber hincado la rodilla el pasado domingo en el Allianz Arena contra el Werder Bremen (1-0) y de haberse llevado los tres puntos el miércoles en el partido pendiente ante el Unión Berlín (1-0).

Pero esa sucesión de partidos hizo que Tuchel se quedase el miércoles sin los defensores Dayot Upamecano (muslo) y Konrad Laimer (gemelo) y sin el centrocampista defensivo alemán Joshua Kimmich (hombro).

Para el desplazamiento cercano a Augsburgo, Tuchel, privado también del surcoreano Kim Min-jae y del marroquí Noussair Mazraoui, movilizados con sus selecciones, tuvo que tirar de imaginación para componer el sector defensivo, poniendo a Eric Dier como titular en el centro de la zaga.