Aunque aún no se puede establecer si quiso matar a fiscal del Edomex, Julio César «N» es investigado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que hasta el momento no puede establecer que Julio César «N» intentó atentar contra la vida del Fiscal General José Luis Cervantes Martínez. Sin embargo, es investigado por su probable responsabilidad en la comisión de ilícitos.

“Con independencia de la probable intervención del investigado en la comisión de hechos constitutivos de delito relacionados con el evento, la ponderación inicial de los datos de prueba con los que se cuenta hasta este momento, entre ellos técnicas de investigación de cateo, no permiten establecer que la conducta desplegada por el agresor fue una acción consciente o dirigida en contra del Fiscal General de Justicia del Estado de México”, puntualizó en un comunicado.

Ayer por la noche, la institución informó mediante las redes sociales que hubo un atentado en contra de Cervantes Martínez y esta tarde amplió que a las 16:45 horas de ayer jueves 25 de enero, un convoy compuesto por dos camionetas, en las que viajaban el Fiscal de la entidad y siete elementos de seguridad, una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción, todos identificados con uniforme institucional, fueron interceptados por un particular que conducía un vehículo marca Jeep, submarca Grand Cherokee, modelo 2011, color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México.

Sin embargo, lejos de desistir, continuó realizando acercamientos por los costados y a muy alta velocidad, con “la evidente finalidad de desestabilizar la unidad oficial” .