El peso mexicano tuvo una jornada volátil, pues aunque se mantuvo gran parte del día avanzando frente al dólar, al final de la jornada de este jueves cerró con un retroceso marginal, debido a que el apetito por activos de riesgo se moderó dentro del mercado cambiario.
Ello ocurrió a medida que se asimilaron datos económicos relevantes para Estados Unidos, así como decisiones de política monetaria, como la del Banco Central Europeo (BCE).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La divisa mexicana frenó sus avances frente al dólar, ya que los datos reportados por el Banco de México (Banxico), arrojan una depreciación para el tipo de cambio de apenas 0.01 por ciento o 0.23 centavos, tras colocarse en un nivel de 17.2105 pesos por billete verde, comparado con su último dato de cierre.
No obstante, a lo largo del día alcanzó un mínimo de 17.1697 y un máximo de 17.2689 unidades.
El índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados, registró un aumento de 0.32 por ciento y al situarse en las 103.57 unidades.
Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), incrementó un 0.14 por ciento, tras colocarse en los mil 238.07 enteros.
En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.62 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
Entre las divisas más depreciadas de la sesión se encuentra la rupia indonesia con 0.73 por ciento, peso colombiano 0.61 por ciento, lev búlgaro 0.46 por ciento, lei rumano 0.43 por ciento, peso filipino 0.41 por ciento, rublo ruso 0.38 por ciento, zloty polaco 0.37 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.14 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.60 por ciento.