Charles Leclerc y Ferrari seguirán juntos los próximos años en la Fórmula 1. Para el monegasco es el tercer contrato con la Scuderia, el primero lo firmó cuando entró en la Academia (en 2016) y le llevó hasta unirse al equipo de Fórmula 1 a principios de 2019. Su debut como piloto puntero convenció a la dirección de Maranello para blindar a Leclerc ofreciéndole un contrato de cinco años, el acuerdo expira al final de esta temporada.
La renovación estaba en el aire, Frederic Vasseur y el propio Charles nunca buscaron alternativas, por estima mutua pero también por falta de alternativas en ambos frentes. Los puntos discutidos fueron la duración del acuerdo, el salario y probablemente posibles cláusulas de salida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La extensión, cuya duración no ha sido confirmada, pero todo apunta a que podría ser de tres años, es la solución de compromiso que satisface a ambas partes, y llevará a Leclerc a nueve temporadas consecutivas de rojo, convirtiéndose en el piloto con más Grandes Premios disputados al volante de un Ferrari. Algo que puede gustar a Charles, pero desde luego no es su primer objetivo.
En Maranello han cimentado una baza fundamental para el futuro a medio y largo plazo. El nuevo ciclo técnico que debutará en 2026 necesitará bases sólidas, y los pilotos son elementos clave.
Es muy probable que en los próximos días se anuncie también la renovación de Carlos Sainz, un acuerdo sobre el que sigue habiendo dudas en cuanto a su duración.