Ejecutan a hermanitos en San Miguel de Allende y alcalde hace polémica declaración

Un sujeto entró al local y les disparó; el alcalde aseguró que los menores de edad andaban ‘en drogas’, en redes tundieron al funcionario.

Una niña de 11 años de edad y su hermano de 16, fueron asesinados a tiros cuando estaban al interior de un local comercial en San Miguel de Allende, mientras hacían limpieza y daban mantenimiento, ya que querían transformarlo en una barbería. A esto, el alcalde Mauricio Trejo Pureco criminalizó a las víctimas, asegurando que los niños estaban “metidos en drogas”.

El asesinato de los niños ocurrió pasadas las 18 horas de este jueves, sobre la calle Guanajuato esquina con San Luis Potosí, de la colonia Adolfo López Mateos.

Los niños hacían limpieza, pintaban algunas superficies y preparaban el local para que se convirtiera en una barbería que supuestamente atendería el chico de 16 años de edad, a partir de este viernes.

Pero al sitio llegó un hombre que disparó indiscriminadamente y huyó con facilidad, matando a ambos menores, en lo que podría ser un caso de cobro de piso.

Tras el llamado a la línea de emergencia 911, policías y paramédicos llegaron al lugar del crimen, sin poder hacer nada al respecto.

ALCALDE CRIMINALIZA A LAS VÍCTIMAS Y LO TUNDEN EN REDES

Para el alcalde priista Mauricio Trejo Pureco, los niños asesinados tuvieron la culpa de su destino al ser consumidores de drogas.

El video que subió a su fanpage en Facebook con sus expresiones criminalizando a los niños, le ocasionó el repudio general.

Según el alcalde Pureco, esta semana ha sido “atípica”, ya que fueron dejados restos humanos en las calles y se han registrado ejecuciones en diferentes puntos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, los homicidios dolosos ya se han convertido en una constante y pese a ello, el originario de Michoacán busca reelegirse en el cargo.