Allison: Dominio de Red Bull no ha mermado el regreso de Mercedes

Allison regresó al puesto de director técnico el año pasado como parte de un intercambio de trabajo con Mike Elliott para ayudar a Mercedes a volver al frente de la F1.

Aunque el fabricante alemán no pudo hacer nada para impedir que Red Bull, campeón del mundo, lograra otro doblete de títulos, ya que ganó todas las carreras menos una el año pasado, Allison insiste en que hay muchos elementos del trabajo que le entusiasmaron.

Y para disfrutar de ello es fundamental tener a su alrededor a compañeros de trabajo que aceptan el reto y están dispuestos a hacer todo lo necesario para garantizar que Mercedes pueda mejorar su forma.
«Dices que no es divertido, en realidad es muy divertido», dijo Allison, reflexionando sobre la experiencia de ver a su rival Red Bull dominar tanto.

«No es tan divertido como ganar, eso es cierto, pero tienes que amar el deporte en su conjunto. Implica aguantar el tirón cuando no has hecho un trabajo lo suficientemente bueno».

Allision afirma que, al igual que Red Bull nunca se rindió y puso en marcha planes para recuperarse cuando soportó un periodo de barbecho mientras Mercedes dominaba, lo mismo tiene que ocurrir con su propia escudería en estos momentos.