Karolina Shino, nacida en Ucrania pero nacionalizada japonesa hace apenas un año, fue coronada como Miss Japón generando todo tipo de reacciones.
Actualmente los concursos de belleza se han mostrado cada vez más flexibles al momento de elegir a las concursantes y en los últimos certámenes se han vistos modelos que ya son madres, están casadas, son de talla grande e incluso han participado algunas mujeres trans, como el caso de Miss Holanda y Miss España.
Sin embargo, en Japón esta ocurriendo algo sin precedentes que esta llamando la atención de millones de personas alrededor el mundo, y es que recientemente una modelo ucraniana fue coronada como Miss Japón, provocando toda clase de reacciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se trata de Karolina Shino, nacida en Ucrania pero nacionalizada japonesa hace apenas un año, y quien fue electa la más bella y será la representante del país asiático en la edición 2024 de Miss Universo.
La coronación de la ucraniana ha generado miles de cuestionamientos, pues la joven no posee los rasgos que definen a las personas japonesas, donde destacan los ojos rasgados y el cabello negro, sino todo lo contario, ella luce una belleza europea, con ojos claros, piel blanca y cabello rubio.
Además, Shino, de 26 años, tampoco es de ascendencia japonesa como podría pensarse, pues sus padres también son ucranianos y se mudaron al país nipón cuando ella tenía solo 5 años, por lo que, ante los cuestionamientos, la modelo se ha defendido argumentando que podría no tener rasgos nipones pero su mente si es japonesa.