Pinturas hiperrealistas de animales feroces y peludos representados en tela de seda pura

  • La artista Olga Belova crea representaciones hiperrealistas de animales sobre seda
  • Belova dice: «La seda resalta detalles que casi hacen que los animales se vean y se sientan vivos»

En China y Japón, la pintura en seda tiene una historia milenaria. Esta exquisita artesanía requiere la cuidadosa precisión del artista para realizar obras en el textil liso y, cuando se domina, da como resultado piezas suaves y luminiscentes. La artista Olga Belova continúa esta tradición creando retratos hiperrealistas de animales en tela de seda pura.

Desde tigres y leopardos hasta lobos, estos retratos de vida silvestre parecen brillar contra el sinuoso telón de fondo. A diferencia de trabajar con lienzos tradicionales de algodón o lino, la seda no es tan indulgente con errores como borrar bocetos preliminares de dibujo.

Por lo tanto, Belova se toma su tiempo con cada pieza para asegurarse de que trabaja con la tela para producir la pintura deseada.

Belova se inclinó por la seda como una forma de aprender las técnicas tradicionales japonesas. «Después de trabajar con este tejido único, me di cuenta de que solo la seda pura, tan cálida y agradable al tacto, puede transmitir la verdadera belleza de la naturaleza misma», dice. «La seda resalta detalles que casi hacen que los animales se vean y se sientan vivos».

Muchas de las piezas de Belova se basan en fotos enviadas por sus seguidores. Termina eligiendo el tema preferido, que suele ser flora o fauna, y pinta la imagen sobre tela de seda.

Puedes comprar arte original a través de la tienda en línea de Belova y mantenerte al día con su último arte siguiéndola en Instagram.