Galindo huye de problemas; “por gusto” viaja a España

  • Se han intensificado las demandas ciudadanas por falta de agua
  • Innecesaria su participación en evento turístico en ese país

El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos nuevamente se ha visto envuelto en controversia y crítica por parte de la opinión pública, luego de que en medio del agravamiento de la crisis hídrica, nuevamente se dispuso a viajar a España como parte de un evento que corresponde a la Dirección de Turismo y en el que él no tenía participación directa.

Fue cerca del mediodía de este miércoles 24 de enero cuando el mismo alcalde confirmó su viaje a través de un video que postearon desde la página oficial del Ayuntamiento y su cuenta pública en redes sociales.
En él, Galindo confirmó su visita a España con la supuesta intención de participar en la Feria Internacional de Turismo a la que inicialmente, sólo asistiría la titular del área, Claudia Peralta.

Apenas el pasado martes vecinos del fraccionamiento Valle del Campestre se manifestaron por falta de agua y expresaron su inconformidad con el incumplimiento del servicio desde el Interapas; en ese sentido la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez también se pronunció en contra de las irregularidades del organismo y expuso “lo único que les interesa es la recaudación”.

La controversia además enmarca la búsqueda de la reelección de Enrique Galindo Ceballos, luego de que los ciudadanos han señalado que dentro de sus actividades la crisis hídrica no es una prioridad ya que, a quienes ha visitado en las últimas semanas, le ha condicionado el servicio del agua sólo si lo ayudan a reelegirse como alcalde.

Por si fuera poco, el pasado 22 de enero Enrique Galindo presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sobre los lineamientos para el registro de candidaturas por la reelección de ayuntamientos emitidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), lo que también ha desatado una ola de críticas hacia sus aspiraciones políticas.