El tiempo de reacción de Sauber es una gran debilidad, dice Bottas

Bottas dejó Mercedes para unirse al equipo Alfa Romeo, llevado adelante por Sauber (ahora rebautizado Stake), en la temporada 2022, lo cual coincidió con el regreso del efecto suelo.

El finlandés tuvo un buen comienzo de campaña, puntuando en siete de los nueve primeros grandes premios, ya que la escudería suiza superó a sus rivales al alcanzar antes el nuevo límite de peso mínimo del coche de 798 kg.

Pero el equipo y el piloto retrocedieron a partir de entonces al perder en la carrera de desarrollo, y Alfa Romeo terminó la temporada en sexta posición antes de caer a la novena (sólo por delante de Haas) en 2023.

Esto se produjo a pesar de la adquisición gradual de Audi, que ha permitido al equipo gastar finalmente hasta el límite del presupuesto.

Antes de que Audi aparezca formalmente en la parrilla en 2026, Bottas dice que el equipo debe acelerar su tiempo de reacción a la hora de identificar las áreas a mejorar en el túnel de viento.

En declaraciones en exclusiva a Motorsport.com, el finlandés dijo: «Para nosotros en este momento, la forma en que podemos dar la vuelta a las mejoras (es un área clave que debe abordarse)».

«Por el momento, si encontramos algo en el túnel de viento, el tiempo que se tarda en ponerlo en el coche…. Eso es, diría yo, una cosa bastante grande en comparación con otras cosas».

«Mecánicamente, algunas cosas aquí y allá en términos de herramientas de equilibrio, pero también el lado aerodinámico (necesita trabajo)».