Después de Madrid, ¿podría Osaka ser la próxima ciudad en la F1?

Tras sus nuevos eventos en Yeda, Miami y Las Vegas, la última incorporación de 2026 muestra la clara trayectoria del tipo de carreras que encaja en el proyecto de la F1 en este momento.

Con el acuerdo de Madrid ya cerrado, la atención se ha desplazado inevitablemente a ver qué otra ciudad podría surgir como candidata a unirse a la lista, de lo cual se arroja que un interesante contendiente es Osaka, en Japón.

Desde hace unos meses se rumoreaba que la tercera ciudad más poblada de Japón estaba considerando la posibilidad de presentar una candidatura a la F1, pero sus planes se han confirmado ahora, mientras los responsables municipales evalúan qué se puede hacer.

El presidente de la oficina de turismo de Osaka, Hiroshi Mizohata, acaba de anunciar formalmente su intención de convertirse en candidata a la F1, y un representante de la organización ha hablado en exclusiva con Motorsport.com sobre el proyecto, que incluyó la visita de una delegación al Gran Premio de Singapur del año pasado.

«La F1 será el catalizador perfecto para que Osaka se convierta en una ciudad turística internacional», declaró el miembro de la oficina de turismo.

«Para que Osaka lo consiga, es importante atraer a gente adinerada de Europa, América y Australia».
«También creemos que la F1 será el catalizador perfecto para atraer hoteles de lujo y revitalizar la economía nocturna».