Julián LeBarón da 24 horas a autoridades para rescatar a 2 miembros secuestrados

El activista Julián LeBarón emplazó al gobierno de Chihuahua a que en un lapso de 24 horas sean rescatados vivos sus amigos y familiares que fueron secuestrados en Madera. De no cumplir con su deber de dar seguridad y justicia en este caso adelantó que buscarán ayuda de otras instancias, como ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

Entrevistado antes de reunirse con el fiscal general del estado, Julián LeBarón dijo que no han tenido la respuesta deseada del gobierno de Chihuahua. «No hay respuesta porque hay una ciudadanía que no ha asumido la responsabilidad de exigir resultados».

De no haber respuesta pronto, emplazó a la fiscalía, «si no responde, les hemos dicho que les vamos a dar 24 horas, para que ellos lo resuelvan. Que si en 24 horas no tenemos a nuestros familiares y amigos de vuelta, vamos a buscar ayuda de donde venga».

Añadió que no permitirán que sea sólo la Fiscalía de Chihuahua esté a cargo de la investigación para liberar a Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, que permanecen secuestrados y torturados desde el domingo y que buscarán otras instancias para coadyuvar en las labores de búsqueda y rescate.

Un centenar de integrantes de la comunidad LeBarón llegaron en caravana a la Ciudad de Chihuahua y frente al Palacio de Gobierno exigieron al gobierno estatal que libere a los dos habitantes de Galeana que fueron secuestrados el domingo en el municipio de Madera.

Los manifestantes bloquearon con sus camionetas la avenida Aldama para ingresar en una comitiva de 10 personas encabezadas por el activista Julián LeBarón, quienes fueron atendidos por el fiscal general del estado, César Jáuregui, quien dijo en breve entrevista luego de la reunión.

Los Lebarón buscaban un acercamiento con la gobernadora panista, María Eugenia Campos, pero la mandataria no se encuentra en sus oficinas de Palacio de Gobierno.