Dudas sobre tasas de interés ‘desbaratan’ al peso: cierra en 17.31 unidades

La percepción de los inversionistas acerca de que la Reserva Federal (Fed) podría tardar más en reducir sus tasas de interés que el Banco de México (Banxico), sigue presionando a la moneda local. Además, la atención del mercado también está centrada en los resultados de las elecciones primarias en Estados Unidos, en el estado de New Hampshire.

De acuerdo con los datos reportados por el Banxico, el peso mexicano se colocó en las 17.31 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.78 por ciento o 13.40 centavos, respecto a su cierre anterior.

“La depreciación del peso se debe a la aversión al riesgo sobre México, después de las elecciones primarias del partido Republicano en New Hampshire, en donde es muy posible que Trump haya ganado con un amplio margen. Los resultados se darán hoy en la noche y Trump podría volver a mencionar a México en su discurso, tal como lo hizo tras el triunfo en las elecciones primarias de Iowa”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.74 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.