Con saldo de 12 accidentes cerró Soledad el último fin de semana

Desde la Policía Vial exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad permitidos y seguir el reglamento de tránsito.

Desde la Policía Vial exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad permitidos y seguir el reglamento de tránsito.

Enrique López Hurtado, titular de la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el pasado fin de semana se registraron 12 accidentes, entre el viernes y el domingo en distintos puntos del municipio, por lo que exhortó a los conductores a seguir el reglamento de tránsito.

Informó que del viernes 19 al domingo 21 de enero se presentaron un total de 12 accidentes, en los que no resultaron personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, sin embargo indicó que los hechos generaron daños materiales por más de 200 mil pesos en conjunto.

El viernes 19 de enero fueron cuatro los incidentes que registraron con daños materiales que ascendieron a los 49 mil pesos; mientras el sábado 20 de enero se reportaron 4 percances, sin lesionados ni fallecimientos, pero con 89 mil 800 pesos por daños.

Finalmente el domingo 21 de enero indicó que se presentaron 4 hechos de tránsito, con 77 mil 500 pesos por daños a la propiedad; además dijo que de los 12 accidentes en ocho se firmaron actas convenio entre los intervinientes, y en los otros cuatro los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Explicó que continúan con el denominado Operativo Carrusel, dentro del que realizan recorridos de vigilancia desde la Dirección de Tránsito y Policía Vial, por lo que exhortó a los conductores a cumplir con el reglamento de tránsito.

«Los invitamos a qué acaten las señaléticas, los límites de velocidad y sobre todo salir con tiempo a sus destinos, tenemos que trabajar en conjunto, de nuestra parte hay un compromiso para mantener vigilancia y apoyo a través de nuestros operativos y en recorridos de vigilancia, lo más importante es la seguridad de los conductores y de terceros», concluyó.