Aston Martin: El cambio de fábrica no es excusa para el bajón de 2023

Tras su compra por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll en 2018, Aston Martin se ha encontrado en una situación financiera más holgada, lo que ha permitido al equipo abandonar su histórica fábrica, que le había quedado chica, y trasladarse a un nuevo campus construido expresamente en Silverstone.

El cambio de lugar se realizó en el transcurso de la temporada 2023 de F1, con un nuevo túnel de viento recientemente terminado.

La escudería británica había tenido su mejor inicio de campaña desde que se fundó a principios de la década de 1990 bajo el nombre de Jordan, con Fernando Alonso emergiendo como principal rival de Red Bull y cosechando seis podios en las ocho primeras rondas.

Sin embargo, el desarrollo del AMR23 fue infructuoso en comparación con el de la competencia, y al final del año, Alonso y su compañero, Lance Stroll, se quedaron regularmente por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y McLaren, algo que Krack temía que pudiera ocurrir, aunque no tan pronto.

Sin embargo, cuando se le sugirió que los cambios de infraestructura a gran escala podrían haber sido una distracción, el luxemburgués se negó a utilizar esto como justificación para el bajón.