Muere promesa del atletismo tras sufrir paro cardíaco mientras entrenaba

El mundo del deporte volvió a estar de luto tras darse a conocer la muerte de Alba Cebrián Chiva, promesa del atletismo quien apenas tenía 23 años de edad, noticia que confirmó el club al que pertenecía.

La deportista española falleció días después de ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la Provincia de Castellón (provincia del este de España) tras sufrir un paro cardiaco mientras entrenaba.

«Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos», expresó en Twitter el club de atletismo Celtíberas de Soria.

Cabe destacar que Cebrián Chiva era una promesa del atletismo español que se desempeñaba en las pruebas de atletismo de 3 mil metros con obstáculos y de mil 500 metros.

¿Qué le pasó a Alba Cebrián Chiva? Fue el pasado 18 de enero cuando Alba Cebrián Chiva fue trasladada de emergencia a un hospital tras sufrir un paro cardiaco mientras realizaba unas series en la pista.

El medico del lugar rápidamente la atendió hasta que llegó la ambulancia al lugar. Pese a que los cuerpos de emergencia lograron reanimarla, la joven fue ingresada a la UCI, lugar en donde permaneció hasta que lamentablemente falleció.