A finales del año pasado, el fabricante japonés incorporó la rama Honda Performance Development (HPD) a su cartera global de deporte motor, rebautizando la división como Honda Racing Corporation US.
Esto abrió la posibilidad de que Honda llevara su Acura ARX-06 al otro lado del Atlántico y compitiera en Le Mans, una carrera en la que no ha estado presente desde 2012.
Acura es la única marca GTP del Campeonato IMSA SportsCar que no compite simultáneamente en el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que BMW, Cadillac, Lamborghini y Porsche tienen programas simultáneos en ambas series con sus respectivos contendientes LMDh.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El equipo de Acura en IMSA, Wayne Taylor Racing con Andretti, ha expresado desde hace tiempo su deseo de competir en el clásico francés de resistencia, mientras que la antigua rama de HPD también ha mostrado interés en probar las capacidades de su ARX-06 fuera de Norteamérica.
Pero un programa de este tipo requiere la bendición de HRC y de la junta directiva de Honda, algo que no se ha producido a pesar de que Acura ganó el año pasado las 24 Horas de Daytona en su primer intento con un coche LMDh.