El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unirá a los festejos que programa el Gobierno de Tamaulipas como parte del Bicentenario de su fundación. En cada una de las actividades a realizar dicho organismo, se hará una promoción de las tradiciones y la imagen de la entidad en el noreste del país, acordaron directivos con autoridades.
En una reunión celebrada el pasado fin de semana en Tampico, el presidente del organismo Mauricio Sulaimán Saldívar concretó estas acciones con el gobernador Américo Villarreal Anaya. A través de las funciones de campeonato mundial en diferentes nacionales, se hará referencia a la importante efeméride para esta región.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Este viernes tuve el honor de reunirme con nuestro amigo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), para afinar detalles y coordinarnos en la celebración de los 200 años de Tamaulipas. En los diferentes eventos del Consejo, la imagen y las tradiciones de nuestro estado estarán presentes”, dijo el mandatario.
Precisamente la semana pasada, se instaló la Comisión encargada de cada una de las actividades para esta conmemoración que, además del gobierno del estado, involucra a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso local.
Por el lado del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, su titular Brenda Denisse de la Cruz López señaló que durante todo el año habrá eventos que pondrán como relevancia el patrimonio y la identidad.
Sobre este dato, José Sulaimán Chagnón nació en Ciudad Victoria y se convirtió durante casi cuatro décadas en presidente del CMB que, actualmente, más de un centenar de naciones están representadas a través de directivos, entrenadores y pugilistas, además de referees, doctores, promotores, entre otros.