Bastianini: estoy en Ducati para pelear por la victoria

La temporada 2024 de MotoGP se presenta de vital importancia para Enea Bastianini. El piloto italiano deslumbró como piloto satélite, en Gresini, en 2022, lo que le valió un puesto en el equipo oficial de Ducati para la pasada campaña. Estaba llamado a ser uno de los ‘outsiders’ del campeonato a pesar del cambio, pero vivió una temporada de pesadilla.

Las lesiones, la presión y la falta de adaptación a la nueva Desmosedici hasta que no llegó el final del calendario marcaron su 2023, finalizando 15º en el Mundial de Pilotos y consiguiendo únicamente un ‘oasis’ en el desierto en Malasia, donde ganó la carrera larga y prácticamente aseguró el puesto frente a la presión de Jorge Martín. Pero Bastianini quiere olvidar eso y ya piensa en este año, para el que tiene grandes objetivos, como confirmó este lunes tras la presentación del nuevo proyecto.

La casa de Borgo Panigale celebró en Madonna di Campiglio su tradicional puesta de largo de una GP24 que no cambiará mucho más allá de los patrocinadores -vuelve TIM y llega Monster-. En la rueda de prensa posterior al acto, la ‘Bestia’ reconoció lo difícil que fue para él la pasada temporada, especialmente por el estado físico.

«La temporada 2023 fue complicada», empezó Bastianini frente a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.»Durante el invierno he trabajado mucho, desde el día anterior al test de Valencia. Era importante para mí recortar distancias físicamente, porque mi estado era muy complicado».

«Ahora puedo estar al 100 por 100 porque el principal problema era el hombro, siempre ha sido el hombro, pero ahora está bien.