Vendedores agreden a policías en Coyoacán por no dejar que vendan ‘brujitas’

Los comerciantes ambulantes que agredieron a personal de vía pública y elementos de Seguridad Pública la noche de este sábado en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán, pertenecen al grupo de personas que mantienen tomado el edificio del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas en la avenida México Coyoacán y comercializan pirotecnia china desde hace varios años en el lugar.

“Tienen varios puntos donde ellos se ponen, llegaron los policías y vía pública a decirles que no podían vender sus brujitas, pero esas personas se oponen, son agresivas, supuestamente están amparados pero no lo muestran”, dijo un comerciante que prefirió omitir su nombre.

Subrayo que lo que venden son “Las brujitas” también conocidas como Bombas Ninja, que es un cohete tipo explosivo con un riesgo bajo pero si se combina en mayores cantidades, su riesgo puede aumentar.
Mencionó que por ese tipo de productos que son comprados por los padres de familia a sus hijos y se manejan sin la debida precaución en la plaza pública, ya se han registrado algunos incidentes como personas con quemaduras leves.

En el jardín Hidalgo permanece un operativo por parte de Seguridad Pública, y fueron colocadas dos lonas instaladas en en edificio de la alcaldía con la leyenda donde se indica que “El ambulantaje no está permitido”.