Muertos por las heladas en Estados Unidos llegan a más de 80

Las fuertes nevadas se presentaron en varios estados provocando la caída de las temperaturas y las carreteras resbaladizas

Las heladas en Estados Unidos siguieron este fin de semana y dejaron 83 muertes relacionadas al clima hasta ayer, según medios locales.

Las fuertes nevadas se presentaron en varios estados provocando la caída de las temperaturas y las carreteras resbaladizas.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi anunció ayer dos muertes más, ocurridas en un incidente en una carretera en el condado rural de Leflore, al norte de Jackson, informó la NBC y añadió que el número de víctimas mortales en el estado sureño alcanzó al menos ocho personas en la última semana debido a las condiciones de las carreteras y al frío extremo.

Ayer se presentaron fuertes lluvias en el norte de California, mientras que miles de residentes de la zona de Portland, Oregon, seguían sin suministro eléctrico tras otra ronda de lluvias heladas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas bajas extremas en Minneapolis, Chicago y St. Louis, ya que la sensación térmica llegó hasta los -30 grados Celsius en algunas zonas, informó Telemund El Departamento de Salud de Tennessee confirmó 19 muertes y en Oregon informaron sobre 16, incluidos tres adultos que murieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil, según CBS News.

En medio de una tormenta de nieve realizan marcha por la vida

En medio de una tormenta de nieve, el viernes pasado miles de personas participaron en la tradicional marcha por la vida 2024 en Estados Unidos.

La manifestación provida, en contra del aborto partió del National Mall en Washington en medio de lemas y consignas como “el aborto es un asesinato” o “soy un gran grupo de células marchando por todos los pequeños grupos de células”.

Jeanne Mancini organizadora de la marcha destacó que los estudios han mostrado que el 60% de las mujeres que eligieron abortar habrían escogido la vida si hubieran tenido más apoyo.

La marcha comenzó tras la decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Roe V. Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

La marcha de la segunda desde que la Corte Suprema anuló a Roe en 2022, que además ocurre en medio de un año electoral en el que el tema del aborto estará presente tanto en los tribunales como en la política..