En política la soberbia, aniquila.
La soberbia en la política es un ingrediente venenoso, nubla la visión de la quien la padece, genera recelos y envidias que hacen una tortura el desarrollo de las acciones a su alrededor.
Cegado por ella, el Alcalde Enrique Galindo se prepara para formalizar la candidatura a la reelección en el Ayuntamiento de San Luis Potosí; como lo dijimos en esta colaboración unidos dirigencia del PAN y actores de este instituto político, como Octavio Pedroza dieron la zancadilla a Xavier Azuara, a su hermano y a sus ruidosos fianciadores, dicen algunos que esto ultimo fue lo que puso nervioso a Marko Cortés y se decantó por Galindo ‘aunque tampoco le gusta-.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Siglada para el PRI en la alianza, finalmente el CDE del otrora invencible y su Dirigencia fáctica terminaron por cerrar filas y apoyar a Enrique Galindo, frotándose las manos púes creen que van a ganar la elección y con ello a obtener los privilegios y canonjías que ya han pactado con el Alcalde a reelegir.
Todos cegados por la soberbia que les da el poder al interior de sus partidos, por las cuentas alegres en votos y por las presuntas sumas de todos pen pos de los proyectos, la Dirigente del PAN cree que será Senadora, de primer minoría aun que sea y Sara Rocha siente que le alcanzara para su pluri, Octavio cree que le van a cumplir lo que no le cumplieron, ni le cumplirán.
Y es que es muy sencillo ver lo que se avecina, lo que se anuncia y que en su “superioridad”, no alcanzan a ver pues el brillo del auto elogio los deja ciegos; en primer término, se les olvida que el PRI no tiene votos y que el propio desgaste del ejercicio en la Presidencia Municipal, así como la falta de cumplimiento de acuerdos los aleja más de los votantes tricolores.
Los albiazules se encuentran divididos; han señalado en público y en privado, la diferencia que hay con la nomenclatura y si le añadimos que su Dirigencia se separo bruscamente de su mentor, púes está listo el caldo, esta dada la historia de la derrota anunciada.
Sumémosle además que contra todo pronóstico, la alianza Verde MORENA y PT , se hizo realidad en lo local y así ya cerraron filas de cara a la elección que viene para quedarse con todo, así el Verde lleva mano en la Capital, se conjuran las divisiones y se amalgaman los intereses para entregar los mejores resultados en la elección Presidencial.
CONCLUYENDO
- Algunos amigos me han comentado que la división en Acción Nacional se profundizará en los próximos días, pues se espera la salida de algunos de sus actores en activo no solo en la Capital también al interior del estado.
- Los pocos priistas que quedan también están con un pie afuera, en la Huasteca no les gusto la suma de Jose Luis Romero “Tecmol” y su esposa ni tampoco la distribución de las candidaturas.
- Se dice que el en la capital quien se beneficiará con la salida de panistas será Movimiento Ciudadano que sabe que aunque no gana quiere más votos para hacerse de prerrogativas y escamoteos de compromisos.
- Me comentan también que otra parte de políticos en activo de unos y otros partidos han cerrado filas con Sonia Mendoza quien haciendo gala de su capacidad política ha estado sumando actores políticos y sociales a su proyecto que es solido, de sumas y de multiplicaciones, Bien por Sonia; por cierto el comportamiento de Octavio termina por darle la razón.