Arqueólogos abren una tumba etrusca de 2.600 años de antigüedad

Una tumba etrusca de 2.600 años de antigüedad fue abierta por primera vez

Antes de que los antiguos romanos construyeran el Coliseo y otras asombrosas hazañas de ingeniería, los etruscos gobernaban partes de Italia. Su territorio se extendía desde la región del Véneto hasta Campania en su punto más alto.

Sin embargo, su auge llegó a su fin durante las guerras romano-etruscas. Aunque eclipsado por su sucesor, todavía se pueden encontrar restos de los etruscos en toda Italia. Recientemente, una tumba etrusca de 2.600 años de antigüedad fue abierta a 100 millas al noroeste de Roma, revelando muchos tesoros antiguos.

La inauguración fue compartida por el municipio de Montalto di Castro a finales de octubre de 2023. Un grupo se reunió fuera del sitio en Vulci, que solía ser una rica ciudad etrusca, para ver la apertura de la tumba.

«Hoy… fuimos testigos de la apertura de una antigua tumba etrusca enterrada en la necrópolis de Osteria en Vulci», anunció el municipio. Una vez que se abrió la tumba, los arqueólogos pudieron entrar y explorar el contenido que no se había visto en más de dos milenios.

En su interior se encontraron numerosas ánforas con rastros de vino de Grecia, así como otras cerámicas y alfarería, utensilios y objetos de hierro. La colección de artefactos se encontró en condiciones casi perfectas, incluido un mantel ritual.