La última etapa del Rally Dakar 2024 daría al vencedor de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo, con un claro favorito antes de comenzar, Ricky Brabec, que estaba con más de diez minutos de ventaja sobre Ross Branch de cara a los 175 kilómetros cronometrados finales.
Aunque todo estaba a favor del estadounidense, todavía debían llegar a la línea en lo que era la ubicación del Sea Camp del año pasado, y Kevin Benavides se decidió a ser uno de los protagonistas, puesto que el argentino se colocó en cabeza en la primera referencia con ocho segundos de ventaja sobre la Rally2 de Bradley Cox, mientras que su hermano, Luciano, estaba en la tercera posición.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, los favoritos, estaban con el líder cediendo bastante terreno, con los de arriba, pero abriendo hueco con el botsuano.
Poco después, saltó la sorpresa con el sudafricano poniéndose como el más veloz por apenas dos segundos sobre el pasado vencedor del Rally Dakar, aunque Pablo Quintanilla consiguió batir a ambos, y quedar por delante de los argentinos, en un momento en el que Ross Branch parecía sucumbir ante un Ricky Brabec que estaba octavo. Y aunque todo parecía decantado en la victoria general, parecía que Adrien van Beveren podía conseguir la plata al recortar mucho tiempo y estar sexto en la especial.
Y tras completar todo el tramo cronometrado en la última especial de la cita en Arabia Saudí, la dupla argentina, con Kevin por delante de Luciano, se hizo con el triunfo, mientras que Toby Price fue tercero, al superar a un Adrien van Beveren que se llevó el bronce en la general.