Reflexiones Buena Nueva

Las lecturas de hoy, nos muestran como para que se realice la misión salvadora, hay un llamado a cada uno de nosotros (en Jonás y los apóstoles) a seguir a Jesús, para luego colaborar con Él.

Evangelio según san Marcos 1, 14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”.
Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Reflexión:

¿Acepto la invitación?

Como se dice por ahí, “no hay plazo que no se cumpla…”, y hoy pude ser para nosotros un recordatorio que “ha llegado el tiempo del reinado de Dios en mi corazón” … en cuando caiga en cuenta, que al igual que Jonás, el Señor nos dice hoy, a cada uno de nosotros: “levántate y donde vives, anuncia mi mensaje” (cfr. Jon 3, 1-5. 10); de la misma, el llamado que hace Jesús a Pedro, Andrés, Santiago y Juan, es para nosotros.

Jesús, nos llama a seguirlo, a conocer quién es él, qué es el Reino (de su Padre), cuál es su mensaje (buena nueva, evangelio), para que podamos colaborar en “pescar” / “acercar” a que más personas experimenten y vivan el amor que nos tiene Dios.

De nuestra parte, tenemos que: estar atentos a los llamados que de diversas maneras nos hace, estar dispuestos a seguirlo, dejar algo de lo que me “ocupa tanto”, dedicar tiempo a conocerlo (oración), aprender de él, actitudes y valores, ser dóciles y dejarnos transformar, confiar en Jesús, quién solo quiere nuestro bien, pedir el valor de vivir y anunciar sus enseñanzas, comprometernos con el bien y hacerlo (de palabra y obra) … para que sea Jesús y su Espíritu, quienes nos vayan preparado para colaborar en su misión y que el reinado del amor, la fraternidad y la justicia se hagan presentes en mundo donde vivimos.
¿Cómo saber discernir la llamada que me hace Jesús?… ¿Cómo reorganizar mi vida, para seguir a Jesús?… ¿Cómo aprender más y mejor sobre la Buena Noticia de Jesús?

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org

Para profundizar, leer aquí.
Columna publicada en: https://bit.ly/RBNenElHeraldoSLP