Por primera vez en 30 años, Repsol, que empezó a patrocinar al equipo oficial Honda en el Mundial de Motociclismo en 1995, reducirá ostensiblemente su presencia en el carenado de la Honda del equipo oficial japonés en MotoGP, según ha podido saber Motorsport.com. También se reducirá el tamaño del logotipo de la empresa española en los boxes, los camiones y el hospitality.
Repsol renovó su contrato con Honda en 2023, por dos años (1+1) hasta final de 2024, reflejándose en él varias condiciones. Entre ellas destacaba la que hacía referencia a la continuidad de Marc Márquez.
La marcha del piloto permitía a Repsol renegociar las condiciones económicas, como así se hizo. Ahora, Honda considera que la aportación de su patrocinador no es suficientemente importante como para darle el máximo protagonismo en la decoración de su RC213V de 2024.
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Además, desde Tokio llevan años intentando fortalecer la imagen de marca de Honda y sus colores corporativos, el blanco, el rojo y el azul, siendo uno de sus objetivos prioritarios a medio plazo pintar todas las motos de los equipos oficiales que participan en distintas disciplinas, como ya ocurre en el WorldSBK, el Dakar y el motocross.
La decisión de Honda no ha sido del agrado de Repsol, que sigue negociando con Japón para tratar de ampliar su presencia en los prototipos del fabricante más importante del planeta.
De hecho, a falta de dos semanas escasas para que arranque la pretemporada con los test de Sepang, donde Honda trabajará con el box y los carenados pintados de negro