El Mallorca de Javier Aguirre se encuentra el ‘premio’

El Mallorca rescató un empate 1-1 en tiempo añadido en su duelo ante el Villarreal. Javier Aguirre afirmó que la igualada sabe bien

El Mallorca de Javier Aguirre rescató el empate 1-1 ante el Villarreal en la jornada 21 de La Liga gracias a un gol de Javi Llabrés en tiempo añadido, duelo que se jugó en el Estadio de la Cerámica.

Cuando ya agonizaba la primera parte sin oportunidades claras de gol, el Villarreal abrió el marcador por conducto de Alexander Sorloth, quien envió al fondo de las redes un centro desde la izquierda de Álex Baena.

En el segundo lapso, el Malloca dio un pase adelante para encontrar la igualada. El remate de Matija Nastasic sacudió las redes por fuera al minuto 55. Minutos después, Cyle Larin intentó una ‘chilena’ que tampoco encontró puerta.

Javier Aguirre realizó cambios y metió más pólvora a la ofensiva con la incursión de Abdón Prats.

En los instantes finales, el Mallorca lo intentó de distintas formas. Javier Aguirre dio entrada a Omar Mascarell, Jaume Costa, Vedat Muriqi y Javi Llabrés. Éste último fue el héroe del cuadro visitante al marcar al 90+1’. Manu Morales mandó un servicio y el jugador de Binisalem se adelantó a su marca y mandó remate a primer toque para vencer al arquero. 

“Si al final sabe bien. Ellos marcan gol en el final de la primera parte donde no estuvimos nada bien. La segunda parte igualamos el entusiasmo de ellos, tuvimos más la pelota, definimos mejor y al final es un premio para nosotros este punto”, dijo Javier Aguirre.

El Mallorca llegó a 20 puntos, mismos que el Villarreal, y se colocó en el sitio 15 de la clasificación de LaLiga.

Sobre la actuación de Javi Llabrés, el técnico mexicano destacó que encontró un premio a su esfuerzo.

“Me hace especial ilusión (Llabrés) porque había fallado en los ratitos que había jugado. Entrena muy bien y merece jugar más. Pero no le habían salido las cosas y hoy finalmente tenía un premio a su esfuerzo”, mencionó.

El Mallorca tiene su próximo compromiso en los Cuartos de final de la Copa del Rey, cuando enfrente al Girona el 24 de enero.